La campaña

¿Qué es la campaña Palestina Existe?
¡Palestina Existe, Reconocimiento Ya! es el lema de la Campaña Mexicana por el Reconocimiento Diplomático y Cultural de Palestina. Es una iniciativa de la sociedad civil mexicana que busca devolver al pueblo Palestino el derecho elemental que se la ha intentado escatimar por parte de Israel desde el inicio de la ocupación: el derecho a existir y ser reconocido como país y como pueblo.
Los antecedentes
En los próximos meses se pondrá a consideración en la ONU la iniciativa para conseguir el reconocimiento de Palestina como Estado Libre y Soberano para lo cual será decisivo que el mayor número de gobiernos apoyen esta propuesta. Consideramos que México debe sumarse a los muchos países que han optado por el Sí y ser partícipe de este momento histórico.
¿Qué busca esta iniciativa?
El reconocimiento de Palestina es condición esencial para equilibrar e igualar la posición de las partes en esa región del mundo. En los 66 años de ocupación la evidente preponderancia de uno sobre el otro ha imposibilitado el avance de las negociaciones.
¿En qué consiste la campaña Palestina Existe?
En principio se convoca a la sociedad mexicana, a título personal o colectivo, a través de instituciones, organizaciones sociales o políticas, universidades y todo aquel que se identifique con la solidaridad con la causa de la libertad del pueblo Palestino a sumarse al pronunciamiento que se hará llegar a las autoridades mexicanas (ejecutivo, legislativos y representación en el exterior) así como a la ONU para que Palestina sea reconocida como estado libre y soberano.
Esta iniciativa no se limita a la demanda de reconocimiento diplomático sino que además, promueve el reconocimiento cultural, político y económico del pueblo Palestino mediante el mayor número de iniciativas que puedan gestionarse en todo el país.
Algunos ejemplos de actividades que pueden organizarse son: conferencias, mesas redondas, seminarios, conferencias de prensa, exposiciones, actividades culturales diversas con música, danza, fotografía, campañas informativas con carteles, folletería, mantas etc.
Si requieres apoyo para la organización o difusión de alguna actividad destinada a explicar la situación del pueblo Palestino y la necesidad de su reconocimiento no dudes en ponerte en contacto a palestinaexiste@hotmail.com o bien a palestinaymexico@yahoo.com
¿Dónde consultar el texto de la petición y sumarse?
  • Para sumarse a esta iniciativa enviar un correo a:
Todos los que se hayan adherido serán convocados a un evento público de presentación de esta petición ante la opinión pública de México a finales de Agosto.
¿Cómo se puede colaborar?
Esta campaña se realizará durante los meses de Junio a Agosto de 2011.
Si deseas colaborar activamente donando tu tiempo, recursos económicos o apoyando la logística de difusión u organización o cualquier otra forma que consideres apropiada favor de enviar un correo a palestinaexiste@hotmail.com con el asunto "Deseo colaborar" con datos de contacto.

Comité Organizador de la Campaña Mexicana por el Reconocimiento Diplomático y Cultural de Palestina